Según Forés y Grané (2017) la Emergencia Educativa se presenta como respuesta a los retos del mundo actual, denominado por Bahuman, el MUNDO VICA, de la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. La educación emergente es así el camino resiliente y creativo de los docentes y las instituciones educativas que buscan promover nuevas metodologías, estrategias y didácticas educativas para favorecer los aprendizajes requeridos en nuestra era. En este sentido, este espacio busca dar a conocer por un lado y destacar por el otro, las tendencias y actuaciones que se vienen generando en el contexto nacional e internacional para favorecer la educación emergente y demostrar sus resultados e impactos frente a las deficiencias y retos encontrados. Se busca así, promover el esfuerzo creativo de los docentes, atendiendo a la capacidad generativa de los mismos, para contribuir a la transformación de la educación como espacio, no de memorización, sino de análisis, reflexión, proposición y creación desde las potencialidades desarrolladas en los estudiantes.

Click aquí para más información

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *