El PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL EN ESTUDIOS CRÍTICOS DE SOCIEDAD, EMPRESA Y EDUCACIÓN EN CONTEXTOS EMERGENTES CIESE-2023 se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre de 2023 en formato híbrido desde Barranquilla.


El mundo viene cambiando de manera acelerada frente a los desarrollos tecnológicos, y los nuevos enfoques de la ciencia en búsqueda de soluciones a problemas sensibles como el cambio climático, la transición energética, la transición hacia formas de producción más limpias. Se suma a estos desafíos, los cambios sociales desde el ámbito económico, político, cultural y geopolítico que están en desarrollo actualmente.

Sin lugar a duda, el mundo ha recibido una lección desde el año 2020 a causa del Covid-19 y el efecto pandémico que lo puso en jaque en todas las formas posibles de construcción social, económica y política. Queda claro, que es necesario repensar la forma como estamos viviendo en nuestra “Casa Mayor”. Los efectos sistémicos de las acciones mayores o menores que el hombre ejecute tienen hoy importancia.